7 motivos por los que las cámaras de seguridad necesitan copias de seguridad en la nube

Copia de seguridad en la nube para cámaras de seguridadEl material filmado registrado en el CCTV (circuito cerrado de televisión) en una DVR (grabadora de vídeo digital) o NVR (grabadora de vídeo en red) siempre estará disponible cuando lo necesite, ¿verdad?  Trataremos 7 motivos habituales por los que ese puede no ser el caso y cómo la copia de seguridad en la nube puede proteger a usted y a sus clientes ante el riesgo de pérdida de material filmado.  Si su cliente desea instalar un CCTV, probablemente quiera monitorear y ver algo que es importante. Usted puede instalarlo con una cámara que almacene el material filmado en su NVR o DVR para que dicho cliente pueda verlo retrospectivamente. Imaginemos que sucede algo malo (¡esperemos que no!). Y, lo que es peor, la grabadora no tiene el material filmado necesario. ¿Por qué puede pasar esto?

Aquí descubrirá 7 motivos por los que las cámaras de seguridad necesitan copias de seguridad en la nube:

1. Los principales incidentes que sus clientes quieren registrar generalmente son los mismos incidentes en los que se destruyen las grabadoras locales. Por ejemplo, si hay algún incendio o inundación que destruye lo que el cliente está monitoreando, posiblemente también se destruya la grabadora local. Probablemente, esto puede causar la pérdida de todo el material filmado de gran valor. La copia de seguridad o el almacenamiento en la nube elimina esa vulnerabilidad física arriesgada que únicamente confía en una grabadora física del establecimiento.

2. Alguien destruye la grabadora a propósito. Alguien que comete delitos (como un ladrón) detecta las cámaras de CCTV y destroza la grabadora. Si se pierde el material filmado, es posible que también se pierdan pruebas fundamentales del evento. Esto podría generar una reclamación al seguro más compleja y reducir las posibilidades de atrapar al delincuente. Añada una copia de seguridad en la nube para proteger a sus clientes de aquellas personas que intencionadamente intentan destruir material filmado. Esta copia de seguridad evita poder destruir físicamente la grabadora que, en cambio,  es remota y basada en la nube.

3. Las grabadoras solo pueden almacenar una cantidad limitada y sus clientes posiblemente quieran disponer de más almacenamiento del permitido. Sin embargo, una copia de seguridad en la nube le ofrece toda capacidad que necesite.

4. Generalmente, las grabadoras se sobrescriben automáticamente cuando se quedan sin almacenamiento y esto suele suceder sin que el usuario se dé cuenta. Al conectar el CCTV con el software de Videoloft, puede elegir grabar solo cuando hay movimiento. De esta manera, solo se almacenan aquellos eventos importantes. Además, controlar dichos eventos es muy fácil gracias a la amplia variedad de planes de almacenamiento flexibles de Videoloft.

5. Las grabadoras pueden dejar de funcionar sin que uno se dé cuenta. Las DVR o NVR pueden tener errores mecánicos que pueden hacer que dejen de grabar. Es probable que la mayoría de las personas ni siquiera se dé cuenta de que sus grabadoras ya no funcionan hasta que necesitan el material filmado. Es menos probable que la copia de seguridad en la nube falle en este sentido. Además, Videoloft incorpora una herramienta de control del estado con cámara en vivo y enviará una alerta inmediata en caso de que su material filmado deje de funcionar.

6. Es posible que no tenga acceso al material filmado de su DVR o NVR cuando realmente lo necesite. Es posible que necesite el material filmado inmediatamente, pero es posible que se necesite un tiempo para llegar hasta el lugar de la grabadora y comprobarlo. Por otro lado, acceder a los lugares de sus clientes puede ser difícil, sobre todo cuando incluyen restricciones en el acceso y la movilidad debido al COVID-19. Si almacena el material filmado en la nube, tendrá acceso a dicho material en cualquier momento y lugar (siempre y cuando tenga acceso a internet).

7. Requisitos legales y organizativos: algunos sectores de la industria deben cumplir cierta normativa para almacenar material filmado fuera del sitio. Aunque las organizaciones no deban almacenar material filmado desde el punto de vista legal fuera del sitio, posiblemente aún quieran almacenar dicho material en la nube. Por ejemplo, es posible que su cliente quiera protegerse ante el riesgo de demanda por responsabilidad, lo cual podrían suceder meses después del incidente, en cuyo caso es probable que durante un tiempo una grabadora local haya sobrescrito el material filmado.

¿Cómo puede realizar una copia de seguridad en la nube para su sistema de CCTV?

No espere a que sea demasiado tarde. Si sus clientes tienen un CCTV, probablemente quieran adquirir el material filmado cada vez que lo necesiten. Por ello, lo mejor es obtener una copia de seguridad en la nube. Descubra cómo funciona el CCTV basado en la nube y cómo puede ofrecerlo a sus clientes.

¿Está interesado en solicitar el servicio de Videoloft para el hogar o Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?