Almacenamiento CCTV fuera y dentro del sitio (en la nube)

Cuando hablamos de diseñar un gran sistema de CCTV, se piensa mucho en elegir el hardware adecuado, su ubicación en el sitio y la duración del almacenamiento de vídeo. A veces, se pasa por alto el tipo de almacenamiento y se opta automáticamente por el almacenamiento local. Sin embargo, decidir dónde almacenar el material filmado de CCTV de sus clientes es muy importante. Puede elegir entre almacenar material filmado de CCTV localmente en el sitio o en remoto fuera del sitio, y ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Almacenamiento de CCTV local en el sitio

La opción más habitual, y probablemente más fácil, es el almacenamiento local en el sitio. Para almacenar el material filmado de CCTV de los clientes localmente solo necesitará una grabadora o un disco duro o, en el caso de cámaras de seguridad independientes, una tarjeta SD. El principal beneficio del almacenamiento en el sitio es la facilidad de configuración, ya que las grabadoras y las cámaras suelen incorporar almacenamiento. Además, no necesitará ningún otro hardware además del instalando en el sistema de CCTV. Sin embargo, destacan unas cuantas desventajas si solo se utiliza el almacenamiento en el sitio. En primer lugar, dado que las grabadoras son susceptibles de sufrir daños o robos, sus clientes se quedan sin copia de seguridad. Además, solo puede almacenar una cantidad limitada por un precio asequible. Por ejemplo, aunque puede ser asequible guardar el material filmado durante 30 días en un disco duro estándar de 1 TB, cuanto más tiempo necesite almacenar dicho material, más caro será. Y no olvidemos que el material filmado puede sobrescribirse. Finalmente, aunque para usted puede ser fácil de configurar, no es la opción más fácil para sus clientes, ya que no necesariamente disponen de fácil acceso al material filmado.

Almacenamiento CCTV fuera del sitio (en la nube)

Por otro lado, es posible que, por varias razones, considere almacenar el material filmado de CCTV de sus clientes fuera del sitio. Por ejemplo, es posible que el cliente lo solicite o que el almacenamiento fuera del sitio sea un requisito legal de sus clientes. Sea cual sea la razón, el almacenamiento fuera del sitio ofrece muchos beneficios tanto para usted como para su cliente, por lo que vale la pena añadirlo a su oferta actual. Almacenamiento en la nube CCTV En primer lugar, configurar el almacenamiento en la nube fuera del sitio es mucho más sencillo de lo que imagina. Todo lo que necesita es un adaptador para la nube de Videoloft y hardware compatible.¡Ya está preparado para empezar!  El almacenamiento de CCTV remoto también rechaza la principal desventaja de tener solo almacenamiento en el sitio. En otras palabras, se realiza una copia de seguridad del material filmado de CCTV de sus clientes en caso de que le pase algo a su equipo de CCTV. También significa que pueden elegir cuánto tiempo quieren almacenar sus imágenes según sus necesidades. Videoloft ofrece opciones de almacenamiento flexibles (desde 7 días hasta un año, ¡o incluso más!). Además, sus clientes se beneficiarán de la gran cantidad de funciones que ofrece un proveedor de nube fuera del sitio como Videoloft. Pueden grabar hasta una resolución de 4K, recibir y programar avisos de movimiento en tiempo real, pueden ejecutar un análisis de vídeo e incluso utilizar una herramienta de control del estado de la cámara en vivo. También pueden ver la transmisión en vivo o los eventos de movimiento guardados fácilmente desde sus teléfonos inteligentes. Por último, tanto usted como sus clientes tendrán la garantía de que el material filmado de CCTV está seguro, respaldado y es de fácil acceso.

Elegir la opción de almacenamiento de CCTV correcta

El almacenamiento de CCTV dependerá, en última instancia, de las necesidades de sus clientes. Además, puede proponer el almacenamiento en la nube junto con el almacenamiento local, ofreciendo una copia de seguridad independiente. Casi todo lo demás se ha trasladado a la nube y tan solo es cuestión de tiempo que la industria de la seguridad siga su ejemplo. El CCTV basado en la nube es el futuro y, a medida que los clientes lo piden con más frecuencia, ofrecerlo cada vez es más importante.

¿Está interesado en solicitar el servicio de Videoloft para el hogar o Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?