Beneficios y funciones clave de CCTV para escuelas y universidades

  Los centros educativos tienen algo en común. Una guardería, una escuela, un colegio o un campus universitario, todos deben tener un CCTV para proteger sus instalaciones, equipos, personal y estudiantes.   Entonces, ¿por qué es tan importante el CCTV en la nube para las escuelas? (Haga clic en los siguientes enlaces para ir al contenido que quiere leer):   ¿Cuáles son los riesgos para el personal, los estudiantes y la propiedad? ¿Cuáles son los beneficios del CCTV en la nube para escuelas y universidades ¿Qué funciones incluye un sistema de videovigilancia para campus A+?  ¿Cuáles son los siguientes pasos para poder obtener o vender dicho sistema?   Seguidamente se incluyen las respuestas…

¿Qué amenazas de seguridad tienen los campus escolares y universitarios?

¿Realmente existe una necesidad de cámaras de seguridad en las instalaciones de la guardería, escuela, universidad? La respuesta es sí, la mayoría de ellos probablemente necesite cámaras de seguridad Pero, ¿por qué es así y cuáles son las amenazas a la seguridad? Desafortunadamente, los riesgos para los estudiantes, el personal y las instalaciones y los propios bienes se presentan de muchas formas diferentes   El Departamento de Educación de Estados Unidos cita alrededor de30 000 incidentes delictivos observados anualmente en instituciones de postsecundaria Además, el gobierno del Reino Unido elaboró ​​una lista bastante extensa de posibles amenazas de seguridad a las que se enfrentan las escuelas y universidades y recomendó que las siguientes zonas se vigilaran con el CCTV: entradas, paquetes de TI, oficinas, ubicaciones con poca vigilancia natural y zonas de circulación, tanto en el interior como el exterior.   De hecho, a finales de 2020, Campus Security estimó que 9 de cada 10 campus ya tenían instaladas soluciones de videovigilancia.. Curiosamente, aproximadamente el 30% de ellos ya dispone de sistemas de seguridad basados en la nube.   ¿Cuáles son las ventajas de tener un CCTV en la nube para una escuela o universidad?

Ventajas del CCTV en la nube para escuelas y universidades

 

1. Impide el robo de propiedad del campus.

Las escuelas, los institutos superiores y las universidades son un objetivo frecuente de robo, ya que generalmente contienen bienes valiosos como ordenadores, equipos de laboratorio, equipos de gimnasia y vehículos escolares.

El CCTV disuade a posibles ladrones de intentar robar bienes y, por tanto, proteger los centros educativos.

 

2. Impide el robo de propiedad tanto del personal como de los estudiantes.

Las propiedades del personal y de los estudiantes también son objetivos de los delincuentes. Las pertenencias caras, como teléfonos móviles, ordenadores y bicicletas son especialmente vulnerables. 

El CCTV puede disuadir a los delincuentes de robar dichos artículos.

 

3. Evita otras actividades delictivas que puedan producirse en el campus.

Impide otras actividades delictivas en el campus y sus alrededores, como el vandalismo y la violencia.

 

4. Evita las malas conductas contrarias a la política de la escuela.

Saber que hay cámaras de seguridad puede disuadir no solo las conductas delictivas, sino también las malas conductas contrarias a la política escolar.

Controlar el material filmado de las cámaras de seguridad en los pasillos y las aulas garantiza que se cumplan las normas de la escuela. 

 

5. Avisa al personal en tiempo real de cualquier incidente ocurrido en las instalaciones.

Inevitablemente, algunos incidentes no pueden evitarse. En ese caso, tener un sistema de CCTV que avisa al personal sobre posibles incidentes en curso puede ser crucial para disponer de ayuda lo antes posible.  

 

6. Ofrece pruebas de cualquier comportamiento delictivo que haya ocurrido.

Si se produce una actividad delictiva, tener imágenes de vídeo del evento ayuda a solucionar el incidente. El material filmado de seguridad puede ser vital en el proceso de identificación de los delincuentes y, por tanto, para solucionar el incidente. 

 

7. Una solución para incidentes en la escuela.

Muchos de los incidentes desagradables entre estudiantes que ocurren en los centros educativos, como el acoso escolar, siguen sin resolverse, ya que se convierte en un caso de la palabra de una persona contra la palabra de otra. 

Si se produce alguna situación en las instalaciones de la escuela, el material filmado de seguridad del evento del CCTV es muy útil para solucionar el incidente.

 

8. Mantiene a los intrusos lejos.

Las escuelas pueden ser un objetivo para todos los que quieren provocar un daño en estudiantes o profesores. El CCTV controla las personas con acceso a las instalaciones, manteniendo a las personas indeseadas lejos de las mismas. 

 

10. Estudiantes vulnerables

El CCTV también garantiza la seguridad de los estudiantes vulnerables. La finalidad de la vigilancia es garantizar que los estudiantes estén seguros y reciban la atención adecuada y, en algunos estados, la ley así lo exige

 

11. Garantizar la tranquilidad de padres y estudiantes.

Disponer de un sistema de videovigilancia garantizar la tranquilidad del personal, padres y estudiantes.

Es probable que eviten las malas conductas y saben que, si ocurre un incidente, las cámaras de seguridad dan una respuesta rápida y, en última instancia, facilitan launa resolución del caso.   

 

12. Cumple las obligaciones legales.

Esto depende del país concreto, y en algunas regiones es legalmente obligatorio tener cámaras de CCTV en dichas instalaciones. 

 

13. Supervisa la aplicación de las normas sobre el COVID-19.

Hablamos de una situación nueva e importante en la que el CCTV ayuda de una manera evidente. Actualmente, las personas deben mantener una distancia social y llevar mascarilla para contener la propagación del coronavirus.

Es importante garantizar el control de las multitudes y el uso de mascarilla. El CCTV garantiza que esto se cumpla, actuando como un vigilante del personal en las instalaciones.

 

¿Qué funciones tiene la solución de videovigilancia que se adaptan perfectamente al campus? 

 

    • Capacidad para controlar cámaras de forma centralizada y ver material filmado en remoto

La mayoría de campus y universidades son muy grandes, por lo que es complicado que una o pocas personas puedan controlarlo. Aunque esas personas sean implecables en sus funciones. 

Disponer de una plataforma del CCTV permite ver todas las cámaras de seguridad dentro y fuera de las instalaciones. 

Videoloft es una plataforma del CCTV basada en la nube que permite ver transmisiones en vivo de la cámara y vídeos grabados desde cualquier lugar, ya sea desde la aplicación móvil de Videoloft o desde el navegador.

 

    • Se puede elegir cuándo grabar y recibir avisos. 

Sin avisos es difícil saber cuándo se están produciendo incidentes importantes.

Por tanto, disponer de una solución en la nube como Videoloft que avisa cuándo se está produciendo actividad de movimiento, con notificaciones o correos electrónicos automáticos, es realmente útil. 

Sin embargo, algunos sistemas pueden avisar constantemente, a pesar de que en ciertas horas o zonas exista una gran actividad sin importancia.

Por ejemplo, las cámaras de seguridad de la entrada de la escuela se activan especialmente a las 8:55 h. Por ello, la programación es muy importante, y Videoloft permite programar cuándo graban las cámaras y cuándo se reciben avisos

 

aviso de videovigilancia de almacenamiento en la nube

 

    • Ahorrar tiempo en la búsqueda de imágenes. 

La programación reduce significativamente la cantidad de material filmado irrelevante, y la detección de objetos de Videoloft incluso ahorra más tiempo. El usuario rápidamente encuentra imágenes de clips relevantes. 

 

    • Se pueden añadir usuarios y compartir material filmado fácil y rápidamente. 

Un sistema como Videoloft también permite que el usuario principal edite permisos rápidamente para que otras personas controlen el material filmado. 

Asimismo, otros usuarios pueden acceder al material filmado para que las pruebas de vídeo se descarguen rápidamente y se puedan compartir con los destinatarios correctos.

 

    • Posibilidad de hacer copias de seguridad del material filmado fuera del lugar con toda seguridad.

Mitigar cualquier riesgo de perder imágenes vitales debido a daños deliberados o accidentales (incendios, inundaciones, etc.) en las grabadoras locales, mediante el almacenamiento del material filmado con Videoloft; ya sea directamente a la nube o con la grabadora local. 

No se requiere autenticación de puertos, lo que elimina un error de seguridad que generalmente se produce en los dispositivos de grabación local. 

 

    • Escalable: un sistema fácil, rápido y barato para ampliar y reducir. 

Las escuelas necesitan un sistema que se ajuste fácilmente y se adapte a sus necesidades cambiantes. 

Con las grabadoras, el usuario debe predecir la cantidad de almacenamiento que necesitará y, en consecuencia, comprar equipo de almacenamiento local con un gran gasto inicial. Cuando las grabadoras locales alcanzan su capacidad suelen sobrescriben sin avisar al usuario.

Un gran beneficio de una solución en la nube es que los planes de almacenamiento se pueden modificar para que el usuario pague por lo que necesita. De esa manera, no tienen que calcular cuánta capacidad de almacenamiento se necesita y desperdiciar su presupuesto con gastos innecesarios. 

Algunos sistemas de videovigilancia en la nube como Videoloft permiten que casi cualquier cámara IP se conecte con la nube a través del ONVIF.

 

    • Asequible sin gastos ocultos.

Otro punto clave de los sistemas de seguridad en las escuelas es que se ajustan a las necesidades presupuestarias y no comprometer la calidad.

En contra de la creencia popular, las soluciones de videovigilancia en la nube pueden ser más baratas que el almacenamiento local más tradicional.

Esto es debido a que el almacenamiento local comporta una serie de gastos ocultos, como el mantenimiento y las reparaciones.

La solución en la nube de Videoloft también es compatible con una gran cantidad de cámaras, de manera que el usuario final no tiene que comprar cámaras específicas y dispone de una amplia gama entre la que elegir.

Además, Videoloft tiene unos precios muy competitivos.

 

    • Fácil de usar y mantener por los técnicos de la escuela. 

Es fundamental que el sistema sea fácil de usar y necesite poco mantenimiento para no consumir demasiado tiempo de los técnicos de la escuela. 

Las grabadoras locales pueden ser una molestia, ya que requieren un mantenimiento continuo y reparaciones ocasionales. 

La videovigilancia en la nube suele ser una mejor opción en este caso, ya que las actualizaciones generalmente se realizan automáticamente y, con Videoloft, su profesional de seguridad recibirá controles de estado del sistema en vivo para diagnosticar problemas en remoto.

 

¿Cuáles son los próximos pasos: obtener un CCTV en la nube para escuelas y universidades? 

Una solución A+ CCTV para escuelas y universidades seguramente es un sistema de videovigilancia en la nube. Videoloft es muy rentable y fácil de usar, siendo la solución de videovigilancia perfecta para escuelas, universidades y otros centros educativos.  Si usted es responsable de seguridad de una guardería, escuela, facultad o universidad y está buscando un CCTV en la nube, ¿qué le recomendamos? Consultar la página educativa de Videoloft para obtener más información o elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.

Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?