¿Cómo conectar cámaras IP a la nube y obtener almacenamiento en la nube?

¿Cómo funciona un CCTV basado en la nube?Si quiere saber cómo conectar una cámara IP a la nube, ¡está en el lugar correcto! En primer lugar, configurar el almacenamiento en la nube para cámaras IP no es complicado, en contra a lo que generalmente se piensa. Sin embargo, muchos todavía no entienden bien la configuración de la nube para cámaras IP.  Si es nuevo en CCTV en la nube, es posible que tenga muchas preguntas: ¿Cómo conectar cámaras IP a la nube? ¿Cómo grabar vídeos de una cámara IP en la nube? ¿Cómo configurar la grabación en la nube de una cámara IP? La configuración del almacenamiento en la nube para la cámara se puede realizar en unos minutos a través de la aplicación Videoloft., Siga leyendo para descubrir cómo hacerlo.  

Lista de comprobación de instalación en la nube

Para grabar una cámara IP en la nube, primero analicemos brevemente cómo funciona. Puede comprar cualquier hardware de seguridad compatible con la nube, como Hikvision, Axis, Lorex, LTS y Dahua y utilizar un pequeño puente de red denominado adaptador para la nube para conectar cámaras IP a la nube y almacenar material filmado de hasta 8 MP (4K) directamente en la nube. De esta manera, su sistema de cámara incluye muchas funciones nuevas, como análisis de vídeo, control del estado de la cámara en vivo, cámara rápida, programación de avisos y grabación en su sistema. Transforme fácilmente los antiguos sistemas heredados en sistemas de seguridad inteligentes y proactivos.

Qué necesita para conectar la cámara IP a la nube

La instalación en la nube es muy sencilla. Por ejemplo, la nube de Videoloft se puede instalar en unos minutos a través de la aplicación de Videoloft. Además, ni siquiera necesita estar en el lugar para instalar Videoloft en la nube: se puede instalar en remoto siempre que el adaptador para la nube esté conectado a una red local. Además, no deberá preocuparse por la autenticación de puertos o la configuración del enrutador. Lo único que necesitará para conectar la cámara IP a la nube es:

 

Cámaras IP compatibles con la nube

Puede conectar todas las cámaras IP Axis, Dahua, Lorex, LTS y Hikvision con un subflujo, incluidas las marcas de OEM de Hikvision, a la nube de Videoloft.  Además, Videoloft es compatible con una amplia gama de cámaras CCTV que soportan ONVIF. El ONVIF es un estándar internacional adoptado por la mayoría de los fabricantes de cámaras. Sin embargo, no se ha aplicado con mucha uniformidad, por lo que las cámaras diferentes admiten funciones diferentes. Algunas cámaras tendrán el ONVIF activado inmediatamente, pero la mayoría necesitará una configuración manual antes de que pueda usarse para conectar cámaras IP a la nube. Por ejemplo, es posible que necesiten que se completen uno o todos los pasos siguientes en la interfaz de usuario web de su cámara:

  • Activar el dispositivo (y configurar una nueva contraseña si la cámara es nueva)
  • Configurar la dirección IP de la cámara (le recomendamos que habilite IPv6 o configure una dirección IPv4 estática)
  • Activar el ONVIF
  • Crear una cuenta de usuario del ONVIF
  • Reiniciar el dispositivo

Puede conectar las siguientes cámaras IP a la nube de Videoloft usando el ONVIF: 

  • Amcrest
  • Bosch
  • H-View
  • Onwote
  • Panasonic
  • Sony
  • Uniview
  • Vivotek
  • Wisenet

Le recomendamos que compruebe si su modelo de cámara es compatible con Videoloft y ONVIF antes de llevarlo al lugar para instalarlo. La mayoría de los modelos de cámaras funciona muy bien a través del ONVIF, pero hemos observado y esperamos algunos problemas de diferentes modelos en el campo.

Creación de la cuenta en la nube de su cliente

Deberá crear una cuenta para su cliente antes de configurar sus cámaras. Para ello, inicie sesión en el portal de socios de Videoloft. Una vez iniciada la sesión, vaya a Suscriptores y haga clic en Añadir nuevo. Deberá crear su nombre de usuario y contraseña, y seleccionar su plan de grabación en la nube

Instalación en la nube

Después de comprobar que la cámara IP que está instalando es compatible con la nube, ¡es hora de que la cámara IP se base en la nube! Ahora viene la “parte difícil”; es decir, configurar el almacenamiento en la nube para su cámara IP. No se preocupe, solo tardará unos minutos.

Paso 1: Configurar el adaptador para la nube

Para configurar el almacenamiento en la nube para su cámara IP, primero deberá configurar el adaptador en la nube. Para ello, siga los siguientes pasos:

  • Compruebe que tiene la última versión de la aplicación de Videoloft e inicie sesión con las credenciales que creó para su suscriptor.
  • Asegúrese de que las cámaras IP están conectadas a la alimentación y la red.
  • Conecte el adaptador para la nube a la red y enciéndalo.
  • Haga clic en Instalar a través del adaptador para la nube en el menú principal para empezar el proceso de instalación. Seguidamente, introduzca el ID de la nube cuando se solicite. 
  • Cuando se detecte el adaptador para la nube, se vinculará con la cuenta que está utilizando para configurarlo.
  • Haga clic en Continuar para seguir con la instalación y escanee la red en busca de cámaras compatibles.

¿Cómo grabar una cámara IP a la nube? ¿Cómo guardar una cámara IP a la nube?  almacenamiento en la nube para cámara de seguridad ip  ¿Cómo grabar una cámara IP a la nube?    

Paso 2: Descubrir y seleccionar cámaras IP

Después de introducir la ID de la nube, se redirigirá a la pantalla del tipo de instalación.

  • Haga clic en Iniciar escaneo.
  • La aplicación de Videoloft detectará todas las cámaras y grabadoras conectadas a la misma red que el adaptador en la nube. El adaptador en la nube conectará hasta 8 cámaras IP a la nube. Si está buscando conectar más de 8 cámaras IP a la nube, necesitará otro adaptador para la nube.

¿Cómo grabar una cámara IP a la nube?  almacenamiento en la nube para cámara ip

  • Seleccione las cámaras necesarias. Deberá introducir los nombres de usuario y las contraseñas de la cámara (o deberá crear unas credenciales nuevas si las cámaras son nuevas).
  • Cuando todas las cámaras estén autenticadas, se mostrarán como Lista para instalar.
  • Haga clic en Siguiente para continuar.

servicio en la nube para cámara ip  fabricante profesional de cámara ip para la nube

Paso 3: Completar la instalación en la nube

Permanezca en la pantalla de la aplicación durante unos 30 segundos mientras las cámaras IP se conectan a la nube. Cuando la instalación finalice y sus cámaras estén grabando en la nube, haga clic en Ver cámaras. finalizar la instalación en la nube  instalación del cctv basado en la nube    

Instalación posterior a la nube

Cuando finalice la instalación, haga clic en Ver cámaras. En cada cámara:

  • Compruebe el funcionamiento de la transmisión en vivo (espere un momento hasta que se conecte).
  • Compruebe que los eventos activados por movimiento se estén grabando.
  • Haga clic en el engranaje de configuración y modifique la configuración según sea necesario.

    configuración del cctv basado en la nube

¿Y ahora qué?

Videoloft le ofrece un almacenamiento de vídeo seguro fuera del sitio, una plataforma de visualización remota centralizada y mucho más. ¿Está interesado en solicitar el servicio de Videoloft para el hogar o Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.

Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?