¿Cómo funciona la videovigilancia de almacenamiento en la nube? Ventajas del CCTV basado en la nube y cómo obtenerlo

  ¿Cómo funciona la videovigilancia de almacenamiento en la nube?

Descubramos cómo funciona el CCTV sin la nube, que generalmente es con una grabadora de vídeo digital (DVR) o una grabadora de vídeo en red (NVR).
Veamos cómo funciona el CCTV con la nube, sus ventajas y cómo puede obtenerlo.

 

DVR y NVR

Desde siempre, el CCTV ha necesitado una grabadora en el sitio para almacenar imágenes, ya sea una DVR o una NVR. Si bien los dos tienen diferencias importantes, suelen tener problemas similares.
 
Configurar y mantener una NVR y DVR puede ser complicado y caroo. Especialmente porque las empresas con varios emplazamientos necesitan una grabadora en cada lugar, y cada una de ellas necesita mantenimiento.
 
Las grabadoras en el lugar también pueden ser incómodas e inseguras. Por ejemplo, cuando las grabadoras alcanzan su capacidad de almacenamiento, a menudo sobrescriben el material filmado sin previo aviso. Como son equipos físicos, son vulnerables al robo y al incendio.
También puede requerir mucho tiempo y ser complejo encontrar y recuperar el material filmado que se necesita de estos equipos. En algunos casos, es necesario el acceso físico para ver cualquier material filmado.

 

¿Cómo funciona la videovigilancia de almacenamiento basada en la nube?

Los sistemas o materiales filmados del CCTV pueden basarse en la nube. La nube, en este contexto, solo es un servidor remoto donde se carga el material filmado de las cámaras.
 
Es posible que usted ya utilice la nube para otros aspectos de su vida. Algunos de los servicios basados ​​en la nube que puede utilizar incluyen Netflix, Spotify y Google Drive. Almacenar sus archivos digitalmente facilita la vida.
Estos servicios son conocidos porque usted no necesita preocuparse por almacenar sus archivos o el contenido que se eliminano corrompen y tiene acceso a ellos en cualquier momento con conexión a internet.
 
El uso de una plataforma de videovigilancia en la nube como Videoloft ofrece muchas ventajas.

 

¿Cuáles son las ventajas del CCTV en la nube?:

 

1. Ofrece una copia de respaldo adicional

A diferencia de una grabadora en el sitio, su material filmado no es vulnerable al robo o daño. Al grabar su material filmado en la nube, dispone de una copia de seguridad concreta. De hecho, en algunos estados de Estados Unidos, la ley exige que ciertas empresas tengan copias de seguridad en la nube para sus sistemas de CCTV. Grabar en la nube no significa que deba perder la grabadora por completo y algunos proveedores de videovigilancia en la nube le permiten grabar en la nube junto con su grabadora local.

Está claro que el almacenamiento en la nube es una excelente copia de respaldo, pero es posible que se esté preguntando si la grabación en la nube es segura.

De alguna manera, la grabación en la nube puede ser más segura que los sistemas tradicionales, ya que no requiere autenticación de puertos, lo que puede hacer que su sistema sea vulnerable a ataques cibernéticos. Videoloft trata la seguridad muy en serio y cuenta con una serie de protocolos de seguridad para garantizar que las imágenes de los usuarios sean seguras. Obtenga más información sobre los protocolos de seguridad de Videoloft.

 

2. Acceda desde cualquier lugar y en cualquier momento

Puede acceder a su material filmado desde cualquier lugar y en cualquier momento (siempre que tenga una conexión a internet). Es un aspecto fundamental, ya que en el pasado generalmente era necesario el acceso físico al sistema de seguridad para ver el material filmado. Sin embargo, con la videovigilancia basada en la nube, puede acceder a su material filmado en cualquier momento, ¡y no es necesario ir a ninguna parte!

 

 

 

3. Plataforma de visualización centralizada

Si dispone de sistemas de CCTV localizados en diferentes sitios, puede ser realmente difícil ver el material filmado con NVR o DVR tradicionales, e incluso puede ser necesaria una autenticación de puertos que, como se explica en el punto anterior, puede generar problemas de seguridad.

 

El hecho de conectar sus sistemas de CCTV a la nube significa que puede ver el material filmado de todos los lugares en una plataforma centralizada, facilitando el control.

 

4. Su sistema de CCTV es más proactivo

Varias personas ven los sistemas de CCTV como sistemas de seguridad reactiva que solo almacenan materiales filmados. Con la videovigilancia basada en la nube, sin duda mejora las funciones de sus sistemas de CCTV y hace que sean proactivos; por ejemplo, con Videoloft puede recibir avisos personalizados y en tiempo real cuando se detecta movimiento.

También puede elegir las zonas que quiere que Videoloft controle para detectar movimiento. Este es el caso de los antiguos sistemas heredados. Lo mejor de todo es que puede activar los avisos basados en normas, reciniendo un aviso cuando aparezca un objeto específico. Por lo tanto, si sus cámaras se basan en la nube puede transformarlas en sistemas de seguridad proactivos que le avisen de situaciones que considera importantes.

 

5. Comparte imágenes de videovigilancia con facilidad

Como en el antiguo sistema tradicional, obtener una copia del material filmado puede comportar mucho tiempo. Si conecta su cámara a la nube, puede compartir material filmado fácilmente, un aspecto muy importante en caso de emergencias y para presentar pruebas de acontecimientos.

 

6. Puede obtener nuevas funciones para los sistemas CCTV heredados

Si conecta sus cámaras a la nube, también puede actualizar los sistemas básicos de CCTV a sistemas inteligentes con funciones nuevas, como el análisis de vídeo.

 

7. Notificaciones cuando falla su sistema de seguridad

En el pasado, la mayoría de las personas no se daba cuenta de que su sistema de seguridad no funcionaba hasta que necesitaban el material filmado para algo, y entonces advertían que no había estado grabando. Sin embargo, algunos proveedores de CCTV basados ​​en la nube tienen funciones de control del estado de la cámara en vivo, de manera que ambos pueden comprobar si sus cámaras funcionan y recibir una alerta si la cámara se apaga.

 

8. Flexible y escalable

Si elige uno de los proveedores de servicios en la nube que analizamos a continuación, permite la nube sea muy escalable: puede cambiar su plan de nube según necesite en lugar de adivinar cuánto almacenamiento necesitará con una grabadora. También es posible conectar sus cámaras IP y analógicas existentes a la nube, pudiendo elegir marcas de cámaras de seguridad profesionales que se adaptan a su situación concreta.

 

¿Cómo se puede obtener un sistema de CCTV basado en la nube? 

Hay dos formas de adoptar el CCTV basado en la nube:

1.) Puede acudir a una empresa que le permita comprar sus cámaras, software y almacenamiento en la nube en conjunto.

Puede comprar cámaras en la nube especializadas de una empresa de videovigilancia en la nube, donde adquiere conjuntamente su cámara en la nube y el almacenamiento en la nube.  Aunque parece simple y fácil, esta opción tiene muchas desventajas. Por ejemplo, si ya dispone de cámaras, quizá deba comprar otras cámaras nuevas al proveedor de videovigilancia en la nube que usted haya elegido. Incluso, si está de acuerdo con el coste que supone reemplazar y comprar todas las nuevas cámaras especializadas en la nube, cuando sus cámaras estén instaladas, estará vinculado a ese proveedor específico (al menos durante la vida útil del producto) y es probable que le cobren un prima. Estar vinculado a un proveedor específico también limita la capacidad de añadir o disminuir otras funciones a medida que cambian sus necesidades. Esto no solo comporta una solución de almacenamiento en la nube muy cara, sino también una solución que carece de flexibilidad.

2.) Puede conectar cámaras de seguridad de marcas reconocidas y con un servicio en la nube separado.

Para esta opción, puede conectar cámaras IP profesionales de marcas como Hikvision, Uniview, Axis y más (descubra con qué marcas somos compatibles) con un proveedor de videovigilancia en la nube como nosotros. Seguidamente, compre un adaptador para la nube (un adaptador «mágico») que conectará su sistema de CCTV a la nube y enviará su vídeo directamente a la nube. Si quiere conservar una grabadora local y otra copia de seguridad, también puede hacerlo. Todo lo que necesitará es una cuenta de Videoloft y un plan de almacenamiento en la nube. Somos asequibles, sobre todo en comparación con nuestros competidores. Un aspecto realmente interesante a la hora de elegir un servicio de grabación de vídeo en la nube es que puede actualizar los sistemas existentes (incluso los heredados) para disponer de una nueva función. Por ejemplo, puede tener una cámara IP antiguañadiendo Videoloft la transforma rápidamente en una cámara con nuevas funciones inteligentes, como la detección de movimiento o el análisis. Se trata de una configuración rápida, grabando todo su material filmado en un lugar seguro y de fácil acceso.

Beneficios de elegir la nube como profesional de seguridad

Generalmente, los instaladores proponen a sus clientes que les soliciten una solución de almacenamiento en la nube para su sistema de seguridad, para que su material filmado sea accesible y seguro.

¿Está interesado en solicitar el servicio de Videoloft para el hogar o Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?