¿Cómo obtener una cámara de seguridad conectada a la nube y por qué es preferible comprar una cámara con grabación en la nube?

¿Qué es una cámara con grabación en la nube? A veces, se denomina cloud cam, cámara IP en la nube, cámara de almacenamiento en la nube, cámara de seguridad en la nube. Hablamos de cámaras especializadas que ofrecemos como dispositivos de instalación automática que transmiten instantáneamente a la nube.

¿Sabía que no necesita una cámara en la nube para obtener un sistema de seguridad basado en la nube?

Sí, puede transformar cámaras IP y analógicas tradicionales o incluso heredadas en cámaras inteligentes basadas en la nube conectándolas a un adaptador para la nube. De hecho, conectar cámaras de seguridad normales a la nube puede ser la mejor opción antes que comprar una cámara especializada en la nube. Si no nos cree, ¡le demostramos por qué!

 

¿Necesito un sistema de seguridad basado en la nube?

¿Cree que necesita un sistema de seguridad basado en la nube?

Esa pregunta es tan antigua como preguntar si necesita plataformas de transmisión basadas en la nube como Netflix o Prime o una videograbadora para ver sus programas favoritos.

Si está pensando en adquirir un sistema de seguridad tradicional que no esté basado en la nube, piénselo bien.  Todo el mundo conecta sus sistemas de seguridad a la nube y por algo será.

7 ventajas de los sistemas de seguridad basados ​​en la nube:

1. Proporciona una copia de seguridad confiable.

Cuando más necesite que su material filmado se grabe de forma segura (por ejemplo, en el caso de actividad delictiva, incendio, inundación, etc.) también es el momento en que está en mayor riesgo debido a posibles daños a la grabadora.

El material filmado almacenado en la nube no es vulnerable a daños accidentales o deliberados, como en el caso de una grabadora local. Una vez registrado en la nube, es seguro y se puede recuperar en cualquier momento. 

¿Quiere una prueba definitiva de que el almacenamiento en la nube es necesario para mantener su material filmado seguro?  En algunos estados de Estados Unidos, a ciertas empresas (como las granjas de cannabis) se les exige que tengan sus materiales filmados de seguridad almacenados en la nube, debido a los riesgos asociados con el almacenamiento de imágenes locales.   2. No deberá preocuparse por el mantenimiento del almacenamiento Las grabadoras pueden funcionar mal, y debe mantenerlas y repararlas, lo que puede comportar tiempo y dinero.

Por lo tanto, si quiere facilitarse la vida, el almacenamiento en la nube es la mejor elección. Su proveedor de almacenamiento en la nube es responsable de todo el mantenimiento de los servidores en la nube.   3. Control del estado de la cámara en vivo Otro problema muy frecuente con las grabadoras locales es que suelen fallar y los propietarios no se dan cuenta hasta que necesitan el material filmado. 

Casi todos los proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen funciones de control del estado de la cámara en vivo, notificando al propietario del sistema si las cámaras dejan de grabar por algún motivo.

También suelen incluir herramientas de diagnóstico útiles que permiten solucionar el problema rápidamente permitiendo que el sistema vuelva a funcionar.   4. Facilita el acceso al material filmado desde cualquier lugar Con los sistemas de seguridad basados ​​en la nube, podrá ver sus imágenes en cualquier lugar desde su móvil u ordenador.

También podrá ver todo el material filmado desde diferentes ubicaciones en una plataforma centralizada. Es un aspecto muy ventajoso para empresas con varias localizaciones.   5. Facilidad para compartir imágenes Compartir vídeo en una plataforma de seguridad basada en la nube es mucho más fácil y rápido que con los sistemas tradicionales.

Compartir el material filmado rápidamente es crucial en situaciones de emergencia. Sin embargo, con los sistemas tradicionales a veces es complicado mostrar a otros el material filmado de seguridad e incluso la persona debe viajar al lugar para ver dicho material. 

Con los sistemas basados en la nube, es fácil descargar y compartir material filmado con cualquier persona.    6. Permite que el sistema de seguridad sea proactivo Los sistemas de seguridad basados en la nube suelen ofrecer una seguridad muy proactiva y personalizada, ya que avisan al usuario con notificaciones automáticas o por correo electrónico cuando se detecta movimiento. 

Algunos sistemas basados ​​en la nube incluso son más inteligentes y permiten personalizar la seguridad. Por ejemplo, se puede programar cuándo recibir avisos o ejecutar el análisis para definir sobre qué objetos específicamente desea recibir los avisos.     7. La nube es más segura

Los sistemas basados en la nube son más seguros por varias razones:

    • Almacenamiento en remoto: su material filmado está seguro porque no se puede manipular localmente con facilidad.
    • Sin autenticación de puertos: la videovigilancia en la nube también puede disponer de una mejor seguridad cibernética que las grabadoras tradicionales. Suele solicitar una autenticación de puertos, haciendo que su sistema sea vulnerable a la infiltración. La grabación en la nube no necesita autenticación de puertos, por lo que se evita esa vulnerabilidad.
    • Actualizaciones continuas: todos sabemos que es importante actualizar nuestros ordenadores y teléfonos para que tengan el software más actualizado y, por tanto, parchear cualquier posible vulnerabilidad que los delincuentes cibernéticos puedan haber descubierto o creado. Lo mismo sucede con su sistema de seguridad. Tener un sistema basado en la nube significa que se actualizará continuamente y, por tanto, protegerá su software de los problemas más actuales.

La siguiente pregunta obvia: ¿pero entonces no surgirán nuevos problemas de seguridad en la nube?  Bueno, la respuesta es: posiblemente. En realidad, depende de ciertos factores.

Para empezar, depende de su proveedor de servicios en la nube y de las medidas de seguridad que adopte. Si su proveedor de nube trabaja bien las medidas de seguridad, la seguridad cibernética no debería ser un problema. 

Videoloft ofrece un servicio de almacenamiento en la nube para cámaras de seguridad. Es una plataforma de software independiente que se ejecuta en el adaptador para la nube en lugar de en las cámaras o grabadoras, de manera que los fabricantes de cámaras no tienen acceso a la plataforma en la nube de Videoloft ni a su vídeo.

Videoloft graba en los servidores web de Amazon (AWS) y aplica muchas medidas de seguridad, como el cifrado de vídeo, el cifrado de contraseña y la validación de seguridad externa.  Diagrama sobre la seguridad del almacenamiento en la nube

 

¿Necesito una cámara en la nube especial para disponer de un sistema de seguridad basado en la nube?

No, no necesita una cámara en la nube ni ningún tipo de cámara especializada para disponer de un sistema de seguridad basado en la nube, y sería una tontería comprarlo.

Ventajas de comprar una cámara en la nube:

 

¿Desventajas de comprar una cámara en la nube?  

  • Deberá comprar nuevas cámaras en la nube. Las cámaras suelen ser muy caras, ya que la mayoría de estos proveedores cobra una prima, porque sus cámaras se fabrican a un volumen mucho menor que las cámaras de seguridad convencionales.
  • Usted está vinculado a su servicio en la nube mientras dure la vida útil de la cámara, lo que genera estos problemas:
  • El precio del almacenamiento en la nube real puede ser realmente alto con estos proveedores, ya que saben que usted está vinculado cuando compra la cámara, y se aprovecha de esa situación. Vea cómo se comparan los precios de Videoloft.
  • Si surgen problemas de seguridad con ese proveedor, es difícil desligarse.
  • Limita la flexibilidad, tanto en términos de elección de nuevas cámaras como de planes o funciones de almacenamiento en la nube. Quizás necesite un tipo específico de cámara que el proveedor no proporciona. O tal vez necesite una función específica que no ofrecen.

Estar vinculado a un único proveedor de cámaras en la nube puede sonar bien porque se ahorra el esfuerzo de conectar una cámara de seguridad analógica o IP tradicional a la nube, pero ¿realmente vale la pena?

 

¿Puedo conectar cámaras IP/analógicas normales a la nube?

Sí, para disponer de un sistema de CCTV basado en la nube, solo necesita conectar una cámara analógica o IP de cualquier marca de seguridad importante compatible a la nube con el adaptador para la nube de Videoloft

Literalmente, se tarda un par de minutos en conectar el adaptador para la nube de Videoloft a su cámara de seguridad, y los beneficios superan fácilmente el pequeño esfuerzo adicional que supone. 

Ventajas de utilizar un proveedor de servicios en la nube independiente

  • Todos los beneficios de los sistemas de seguridad basados ​​en la nube.
  • No es necesario comprar cámaras especializadas. Utilice las cámaras que ya tiene o compre una cámara de una marca reconocida. Probablemente, sea más fiable y económico.
  • Actualiza inmediatamente los sistemas heredados con nuevas funciones como herramientas de programación, detección de movimiento y análisis.
  • Escalable y flexible: puede añadir cámaras y funciones nuevas o diferentes fácilmente. Si decide que ya no le gusta ese tipo de sistema de cámaras de seguridad, puede cambiar a un sistema diferente. También puede cambiar el proveedor de la nube.
  • Más barato: los proveedores de almacenamiento en la nube independientes no suelen cobrar la misma prima en los precios del almacenamiento en la nube, ya que usted no está vinculado a su sistema. Vea cómo se comparan los precios de Videoloft. 

 

Desventajas de utilizar un proveedor de servicios en la nube independiente

  • Necesitará un minuto más de tiempo de configuración para conectar las cámaras a los adaptadores para la nube en comparación con la compra de una cámara en la nube.

 

¿Cómo puedo conectar una cámara a la nube? ¿Cómo funciona un plan/precio de almacenamiento en la nube?

¡Con el adaptador para la nube de Videoloft! 

¿Y por qué Videoloft? Descubra las funciones de Videoloft, la amplia compatibilidad y nuestra comparación de precios Si aún no está convencido, pruébelo usted mismo gratuitamente, ahora mismo en la aplicación de Videoloft en la tienda de Apple App o la tienda de Google Play y en la demo incluida en la web.  

¿Cómo dispongo de un sistema de seguridad basado en la nube?:

    • Puede utilizar cualquier cámara IP o analógica compatible y puede grabar con cualquier grabadora local compatible.
    • También puede hacer uso de nuestras guías para conectar un adaptador en la nube de Videoloft a la red, lo que comportará solo 30 segundos. Una vez conectado, la instalación tarda un par de minutos y se puede realizar en remoto a través de la aplicación móvil de Videoloft.
    • Por último, necesitará un plan de almacenamiento en la nube: Sabemos que cada sistema de seguridad ofrece una serie de requisitos únicos de almacenamiento en la nube, por lo que puede adaptar su plan en función de una variedad de opciones. Consulte algunos ejemplos de planes de Videoloft aquí.

 

Conclusión

Entonces, ya sabe que no necesita una cámara en la nube para tener un sistema de seguridad basado en la nube. Los sistemas de seguridad basados en la nube ofrecen muchas ventajas en comparación con los sistemas tradicionales, incluida la facilidad de acceso y la copia de seguridad segura del material filmado. Comprar una cámara en la nube puede parecer una opción más sencilla, pero puede tener muchas desventajas, sobre todo el gasto y estar vinculado a un proveedor y su sistema. Es fácil conectar cámaras y grabadoras IP y analógicos regulares a Videoloft, y nuestros planes de almacenamiento en la nube son asequibles. 

¿Está interesado en solicitar el servicio de Videoloft para el hogar o Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar.

¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?