Comparación de precios de almacenamiento en el CCTV y solución de visualización en la nube gratis para cámaras IP y analógicas

¿Sabía que el precio del almacenamiento del material filmado del CCTV varía enormemente?

Quizá le sorprenda saber que el almacenamiento en la nube puede ser uno de los métodos más rentables para almacenar material filmado del CCTV.

Conozca todo lo que debe saber sobre el gasto de almacenamiento de su material filmado en el CCTV:

 

¿Por qué utilizar el almacenamiento en la nube? ¿Cómo se comparan los distintos precios de los métodos de almacenamiento del CCTV?

Descubra por qué almacenar y hacer una copia de seguridad de su material filmado del CCTV puede ser difícil. Existen muchas opciones. Todas con sus complejidades y precios a considerar.

El almacenamiento en la nube es la solución que todos eligen, por varias razones. Para empezar, ofrece una copia de seguridad fuera del sitio y una plataforma centralizada para visualizar el material filmado de forma remota desde distintas ubicaciones. Su sistema de CCTV será proactivo, ya que le avisa sobre los movimientos detectados en su cámara y le permite visualizar el material filmado desde cualquier lugar. Además, es una manera rentable de almacenar su material filmado.

Estudiemos otras opciones y por qué son caras, antes de comparar los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube.

Gastos de una grabadora local (NVR/DVR)

Almacenar su material filmado en una grabadora local (NVR/DVR) puede funcionar como método de almacenamiento principal, pero genera muchos gastos:

  • Necesita de un gran gasto inicial para comprar el hardware;
  • Usted debe estimar la duración del almacenamiento que necesita, lo que se traduce en acabar pagando más de lo que debe o, incluso, no disponer del almacenamiento suficiente;
  • Exige un mantenimiento caro y reparaciones ocasionales.

Además de ser caro, el almacenamiento del material filmado en las grabadoras locales también tiene muchas otras desventajas. 

El almacenamiento local limita la cantidad del material filmado que puede conservarse razonablemente y, sin que el propietario lo sepa, la grabadora sobrescribe el material filmado cuando este alcanza su capacidad. La mayoría de las grabadoras locales no alerta a los usuarios si, por algún motivo, estas empiezan a sobrescribir el material filmado, dejando de grabar o mostrando algún error. Las grabadoras locales también son vulnerables ante el daño físico, como el robo o incendio.

Usted también es responsable del estado del sistema, lo cual comporta tiempo y dinero.

Algunas grabadoras ofrecen opciones para visualizar el material filmado de forma remota, aunque generalmente solicitan una autenticación de puertos, lo cual hace que el sistema sea vulnerable ante cualquier infiltración. 

Finalmente, el almacenamiento del material filmado desde varias cámaras en diferentes ubicaciones puede dificultar la visualización y la administración de dicho material. Además, es muy caro comprar grabadoras para todas las ubicaciones.

 

Gasto de NAS

¿Qué significa NAS?  NAS significa Almacenamiento conectado en red, que es un dispositivo encargado de almacenar el material filmado. Básicamente, es un pequeño ordenador que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El NAS puede utilizarse como una opción de almacenamiento principal para cámaras de seguridad o como una copia de seguridad.

Sin embargo, este método de almacenamiento realmente comporta ciertos problemas en aquellos lugares con más de dos cámaras, tanto por su capacidad de administrar varias cámaras como por sus gastos: 

  • Licencias caras
  • Hardware muy caro
  • Gastos de mantenimiento

Para ciertas cámaras, quizá deba pagar el precio más alto, pero a medida que añada más cámaras y necesite más licencias, el gasto será menor

 

Precios: cámaras especializadas en la nube y almacenamiento en la nube

Una manera de obtener almacenamiento en la nube para su cámara IP o analógica es comprar cámaras especializadas en la nube de instalación automática de algunos proveedores. Sin embargo, esto puede ser muy caro y no ser la solución más fiable.

Ventajas del precio

  • Puede grabar por detección de movimiento (ROM); es decir, puede utilizar su almacenamiento en la nube de una manera mucho más eficiente, ya que solo graba material cuando se detecta movimiento.
  • No tendrá que preocuparse por el precio que deberá pagar por mantener el almacenamiento. Su proveedor de servicios en la nube se encarga de ello.

Desventajas del precio

  • Si no dispone de cámaras, deberá pagar para cambiarlas.
  • Pagará una prima por las cámaras especializadas en la nube.
  • Pagará una prima por el almacenamiento en la nube, ya que así se establece con el proveedor.

Generalmente, estos proveedores de las cámaras en la nube, cobran una prima para sus cámaras, probablemente porque fabrican una menor cantidad de estas cámaras en comparación con las cámaras IP y analógicas normales de marcas establecidas. Además, estas cámaras ya no son fiables. 

El otro motivo del alto precio de este sistema es que, con frecuencia, los proveedores lo vinculan a su precio de almacenamiento en la nube. Una vez compra el hardware, ellos saben que usted no tiene más alternativa que comprar sus servicios de almacenamiento en la nube, por lo que el almacenamiento generalmente se sobrevalora. 

Comparemos Verkada con un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube independiente de Videoloft. Para un plan de almacenamiento en la nube de 60 días con grabación continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana a (2 MP) por cámara al mes, hablamos de unos 33,00 dólares. Por otro lado, el precio de Videoloft por el mismo plan es de 17,79 dólares. Ofrecemos tarifas con descuento para nuestros socios.

Existe información limitada de dominio público sobre el precio de Verkada. Es un plan un poco inusual por algunos motivos: es un sistema de grabación continuo que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando la mayoría de los planes de almacenamiento en la nube generalmente se configura para grabar por detección de movimiento y dicho almacenamiento dura 60 días. Sin embargo, es importante conocer bien este aspecto Veamos una comparación de los precios de Videoloft

Hemos escrito ampliamente sobre las desventajas de comprar una cámara especializada en la nube,

 

Precio: conectar una cámara IP o analógica con proveedores de servicios de almacenamiento en la nube

Ventajas del precio del almacenamiento en la nube con un servicio en la nube:

  • Puede elegir grabar por detección de movimiento, haciendo uso del almacenamiento en la nube de una manera mucho más eficiente, ya que solo graba material cuando se detecta movimiento.
  • Puede hacer uso del sistema de vigilancia que ya tiene.
  • Puede actualizar sus cámaras de seguridad, incluso los sistemas heredados, con nuevas funciones sin gasto adicional.
  • No tendrá que preocuparse por el precio que deberá pagar por mantener el almacenamiento. Su proveedor de servicios en la nube se encarga de ello.

Si considera que el precio es un factor para la solución del material filmado del CCTV, contar con un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube es una excelente opción.  Si ya tiene cámaras de seguridad compatibles con el servicio del proveedor de la nube, no es necesario cambiarlas. Si debe comprar cámaras de seguridad, hágalo a un precio muy razonable entre una gran variedad de marcas de cámaras de seguridad profesionales y consolidadas. Para conectarlas a la nube, todo lo que necesita es un adaptador para la nube de Videoloft, que se configura en tan solo unos minutos.

Este sistema es único, ya que cuando conecta las cámaras al adaptador para la nube, inmediatamente puede actualizar su cámara IP o analógica con nuevas funciones. Por ello, puede disponer de todo: desde detección de movimiento, control del estado con cámara en vivo hasta análisis de vídeo. Un factor importante a considerar es si el precio es importante para usted, ya que puede comprar cámaras de seguridad baratas y contar con funciones que, de otro modo, comportarían una gran inversión. 

Asimismo, no hay ningún gasto operativo para mantener el almacenamiento como en su NVR, por ejemplo. Uno de los beneficios del almacenamiento en la nube es que el proveedor de servicios de almacenamiento en la nube se encarga de todo.

 

Comparación de los precios de los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube

Los planes de almacenamiento en la nube de Videoloft son realmente asequibles. Por ejemplo, para una ROM de almacenamiento de 7 días con una resolución de 2 MP, los precios se sitúan a partir de 5,59 dólares al mes. Descubre la gran variedad de planes de muestra de Videoloft para empresas.

Los precios de 30 días y 2 MP de Camcloud van desde los 15 dólares por cámara, hasta el plan equivalente de Videoloft de 6,49 dólares. Videoloft también ofrece un descuento a nuestros sociosVideoloft también ofrece un descuento adicional. Si se registra durante los primeros 12 meses, obtendrá 2 meses gratis. 

Veamos también una comparación del precio de Videoloft con otro proveedor de servicios de almacenamiento en la nube: Eagle Eye Network.

Cada sistema de seguridad tiene unas características únicas de almacenamiento en la nube, por lo que le enviaremos un presupuesto gratis personalizado para el almacenamiento de la nube que usted necesita.

 

Solución de visualización en la nube gratis para cámaras IP y analógicas

Videoloft le permite conectar sus cámaras IP y analógicas a la nube con un adaptador para la nube Videoloft. Puede utilizar sus cámaras IP y analógicas o comprar otras marcas fiables, ya que el adaptador para la nube de Videoloft es compatible con una amplia variedad de cámaras.

Una vez conectadas a la nube, podrá visualizar vídeos en vivo y de forma remota totalmente GRATIS. Sin embargo, almacenar vídeos en la nube de Videoloft tiene un coste, aunque sin duda le ofrecemos las tarifas más competitivas. 

Puede actualizar su plan en cualquier momento o incorporar otras funciones, como análisis de vídeo a su plan. 

Descargue nuestra demo gratuita en la página web o nuestra aplicación de cámara de seguridad gratis de Videoloft en la tienda de Apple y Android.

 

Almacenamiento en la nube gratis para profesionales de seguridad

Videoloft ofrece un adaptador para la nube con descuento para todos los socios registrados. Lo único que debe hacer es unirse a nuestro programa de socios gratuito. Por otro lado, ofrecemos un plan de almacenamiento en la nube gratis que incluye hasta 5 cámaras con 7 días de almacenamiento en la nube gratis para que nuestros socios prueben el sistema antes de ofrecerlo a sus clientes. 

Unirse al programa de socios de Videoloft comporta un sinfín de beneficios, como el soporte técnico y mercadotecnia, o un portal de administración para gestionar los pagos recurrentes de sus clientes. 

Videoloft le ofrece una estrategia de marcas compartidas gratuita en la plataforma de Videoloft, de manera que su logo y los datos del contacto son visibles para sus clientes en la aplicación y el visor web de Videoloft. Además, ofrecemos una etiqueta blanca liviana gratuita en la aplicación CCTV Connect,  donde pueden añadir el icono de la aplicación, la marca y los colores. 

Tal y como hemos dicho anteriormente, Videoloft le ofrece un precio asequible y los socios registrados se benefician de los planes con descuento comercial. 

Videoloft no está limitado por una resolución restringida, como pasa con otros proveedores de servicios en la nube, pudiendo grabar vídeos de hasta (8 MP) directamente en la nube.

 

Conclusión

Dispone de muchas opciones para el almacenamiento del CCTV, pero no todas son iguales, ¡sobre todo cuando hablamos de precio! 

Las NVR/DVR y el NAS son útiles como dispositivos de grabación básicos, pero tiene mucho riesgo en cuanto a que son muy vulnerables al daño físico. Además, son bastante caras si tiene muchas cámaras y puede ser muy complicado administrar muchas cámaras desde diferentes lugares.

Puede elegir una cámara especial en la nube de un proveedor, pero deberá asumir el gasto de comprar cámaras nuevas y caras. También deberá asumir el gasto de una prima por su almacenamiento en la nube, ya que usted se compromete a ello. 

Por último, puede elegir un proveedor de servicios de almacenamiento en la nube independiente. Sinceramente, creeemos que eligiendo el correcto (¡Videoloft!) no se arrepentirá.  ¿Quiere solicitar el servicio de Videoloft para su empresa o Videoloft para su hogar? Deje de buscar. Elija su plan de almacenamiento en la nube y cree su cuenta antes de empezar. Videoloft le ofrece un almacenamiento de vídeo seguro fuera del sitio, una plataforma de visualización remota centralizada y mucho más.

Si es un profesional de la seguridad reciba más información sobre nuestro programa de socios gratis para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores. 

Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?