Los principales 8 beneficios de los sistemas de videovigilancia en la nube

La videovigilancia en la nube, en pocas palabras, significa que todas sus imágenes de vigilancia están basadas en la nube y se suministran como un servicio a través de internet. Hasta hace muy poco, los sistemas de videovigilancia básicamente se utilizaban como herramienta de prevención de delitos. Sin embargo, actualmente las aplicaciones son mucho más diversas. Por ejemplo, incluyen control proactivo, observación de protocolos de salud y seguridad, denuncias falsas y protección contra fraudes, y mucho más. A medida que los requisitos de los clientes evolucionan y cambian, así debe hacerlo el servicio de videovigilancia. Siga leyendo y descubra por qué cambiar a un sistema de videovigilancia en la nube es la mejor opción para usted y sus clientes.

Beneficios de la videovigilancia en la nube para los profesionales de seguridad

La nube es beneficiosa para los profesionales de seguridad y para sus clientes. Primero, enumeremos los beneficios de la videovigilancia en la nube para usted como profesional de seguridad.  

1. Menor riesgo de pérdida de datos 

En primer lugar, disponer de un sistema de videovigilancia en la nube evita las vulnerabilidades físicas de las grabadoras , ya que las imágenes de vídeo se guardan automáticamente en la nube. En otras palabras, si las grabadoras se dañan o si funcionan mal o fallan de alguna manera, el material filmado de vídeo sigue estando accesible, ya que dispone de una copia de seguridad en la nube.  Algunos proveedores de la nube también ofrecen una fuente adicional de almacenamiento local. Por ejemplo, el adaptador para la nube de Videoloft, un puente de red entre el equipo de CCTV y la nube, sirve como copia de seguridad secundaria en caso de que se produzca un problema con su red o conexión a internet.

 

2. Control del estado del sistema 

Los sistemas de videovigilancia en la nube son mejores para avisar sobre cualquier problema con las transmisiones de vídeo u otros componentes del sistema. Esto también se puede configurar mediante sistemas de videovigilancia tradicionales, aunque es mucho más complejo de configurar. Con un sistema en la nube como Videoloft con su función de control del estado de la cámara en vivo, tanto usted como sus clientes reciben una notificación inmediata si una cámara se desconecta, reduciendo el tiempo de inactividad y, en última instancia, aumentando la seguridad general. Además, los controles de estado remotos cada vez son más importantes en el mundo del COVID-19, ya que llegar al lugar puede ser una acción potencialmente difícil.

3. Oportunidad de ingresos mensuales recurrentes

Uno de los principales beneficios de la videovigilancia en la nube para los profesionales de la seguridad es que le permite añadir un nuevo flujo de ingresos mensuales recurrentes (RMR) a su negocio. Unirse al programa de socios de Videoloft es gratuito e incluye una opción de etiquetado blanco gratuita. Además de la oportunidad de RMR, Videoloft también le ahorra la molestia asociada con la facturación de suscripción mensual. En otras palabras, Videoloft administra los pagos recurrentes de sus clientes y pagar su comisión en cada renovación si ese es su método preferido. Alternativamente, Videoloft puede facturar el precio con descuento y usted cobrar a sus clientes.

4. Decir sí a los clientes que solicitan almacenamiento externo

Por último, aunque no menos importante, si sus clientes le piden una copia de seguridad en la nube, puede ofrecérsela. Los clientes han empezado a darse cuenta de las ventajas de la nube para sus necesidades de seguridad. Las empresas de videovigilancia en la nube como Videoloft ofrecen una amplia gama de funciones, como análisis de vídeo, que pueden convertir sistemas básicos de CCTV en sistemas inteligentes. Con una mayor demanda de nube, seguramente la demanda será más frecuente. Por tanto, cuanto antes lo sume a su oferta, mejor.

Beneficios de la videovigilancia en la nube para sus clientes

Existen muchos más beneficios de la videovigilancia en la nube para los usuarios finales, no solo para los profesionales de la seguridad. Descubramos los más comunes.

5. Acceso remoto centralizado a todo el material filmado 

Para los clientes, el principal beneficio de la videovigilancia en la nube es su conveniencia. Los usuarios pueden ver transmisiones en vivo y vídeos grabados directamente desde su teléfono inteligente. Tienen acceso a las imágenes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es beneficioso y tranquilizador para sus clientes, ya que siempre pueden controlar sus cámaras. Además del fácil acceso a las imágenes de las cámaras, la videovigilancia en la nube permite una reproducción de vídeo sencilla. Los usuarios pueden reproducir, compartir o descargar eventos de movimiento grabados directamente desde la aplicación móvil. 

6. Avisos en tiempo real a través de la aplicación móvil

Con un sistema de videovigilancia en la nube, sus clientes reciben notificaciones inmediatamente si se detecta movimiento en cualquiera de sus cámaras. Además, con Videoloft, los usuarios también pueden configurar zonas de detección de movimiento, así como la sensibilidad de movimiento de las cámaras. También tienen la opción de configurar la programación de cuándo graban las cámaras y cuándo activar los avisos. La capacidad de controlar sus cámaras en remoto a través de sus teléfonos inteligentes es otra ventaja para sus clientes.

7. Flexibilidad y escalabilidad 

Los sistemas de videovigilancia en la nube son más flexibles que los sistemas de seguridad tradicionales. Por ejemplo, si su cliente necesita más almacenamiento, puede ajustar el período de retención de almacenamiento fácilmente. Lo único de debe hacer es actualizar (o desactualizar) su plan de almacenamiento, según sus necesidades. Además, los sistemas basados en la nube no necesitan un amplio equipo en las instalaciones. Esto permite que sean más escalables sin necesidad de instalaciones complejas a nivel local.

8. Más seguridad cibernética

Contrariamente a la idea errónea de que la nube no es segura, en realidad es todo lo contrario. En primer lugar, los sistemas de videovigilancia en la nube no necesitan autenticación de puertos, lo que evita un gran riesgo de seguridad. Además, el hardware está desactualizado en el momento en que se envía desde la fábrica, mientras que los proveedores de la nube actualizan los sistemas en la nube de forma continua y en remoto. Otras medidas de seguridad dependerán del proveedor de la nube. Por ejemplo, en el caso de Videoloft, el material filmado se guarda en Amazon Web Services (AWS), uno de los proveedores de nube más grandes del mundo. Además, todos los vídeos se guardan mediante encriptación de 256 bits para guardar el vídeo y se transmite a través de canales TLS (HTTPS) encriptados. Tanto usted como su cliente pueden estar seguros de que las imágenes están seguras en tránsito y en reposo.

El futuro de la videovigilancia está en la nube

Más seguridad, más facilidad de uso y acceso remoto. Sin duda, los sistemas de videovigilancia en la nube son la mejor alternativa a los sistemas tradicionales. Elija esta instalación simple y de coste mínimo, porque el futuro de CCTV está en la nube. Con Videoloft, garantiza la conexión entre los sistemas de seguridad locales y la nube con una resolución de 4K. ¿Es usted un profesional de la seguridad que quiere añadir un servicio de almacenamiento en la nube en sistemas de seguridad de clientes? Obtenga más información sobre nuestro programa de socios gratuito para instaladores de seguridad, integradores y distribuidores.

¿Está interesado en Videoloft para su empresa? Deje de buscar. Videoloft le ofrece un almacenamiento de vídeo seguro fuera del sitio, una plataforma de visualización remota centralizada y mucho más.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?