Todo lo que necesita saber sobre el precio del CCTV basado en la nube

Uno de los aspectos principales para trasladar el CCTV a la nube es el precio. Respecto a los requisitos de banda ancha y seguridad, la idea de que el CCTV en la nube es caro es un claramente mito. De hecho, el almacenamiento en la nube no es caro y existen otros factores que afectan al coste del CCTV en la nube. Siga leyendo para obtener más información sobre el precio del CCTV en la nube y la reducción de gasto total que comporta en la adquisición de un sistema de seguridad.  

Gasto total de la adquisición y gastos que eliminará si utiliza el CCTV en la nube

Gasto total de la adquisición del sistema de seguridad: la nube reduce gastosCuando se decida a adquirir un sistema de seguridad, el único coste que deberá asumir es la compra del equipo y su instalación. Los profesionales de seguridad descubrirán muchas más cosas. El gasto total de la adquisición de un sistema de seguridad es mucho más elevado que el precio inicial. Además del gasto del hardware y la instalación, el gasto total de la compra incluye el gasto de almacenamiento del material filmado, mantenimiento, actualizaciones y apoyo. Sin duda, la nube elimina muchos de estos gastos. 

 

 

 

La nube reduce los gastos iniciales 

Si adquiere un CCTV en la nube, podrá reducir los gastos iniciales de un sistema de vigilancia. Los sistemas de seguridad basados en la nube no necesitan de un gran equipo (como sistemas VMS [software de administración de vídeo] o grabadoras complejos), lo cual simplifica la instalación. Esto se traduce en menos tiempo de trabajo, no debiendo estar tanto tiempo en las instalaciones y no cobrando tantas horas al cliente. Además, la nube le permite eliminar ciertos componentes de hardware y software, como grabadoras o sistemas VMS caros. Todo ello se reduce en que la nube es más sencilla y más barata a la hora de comprar, instalar y mantener.

La nube reduce los gastos de almacenamiento

La industria de videovigilancia está en constante crecimiento y se estima un aumento de su demanda en los próximos 5 años. A medida que aumenta la cantidad de cámaras del CCTV, aumenta la cantidad de datos y vídeos grabados por estas. Todo esto genera más gastos de almacenamiento. Por ejemplo, en promedio, las organizaciones que almacenan su material filmado en el CCTV localmente pagan unos 350 000 dólares para almacenar 100 terabytes de datos al año. En este aspecto, la nube tiene una importante función.  Almacenar el material filmado en el CCTV de la nube, sin duda, reduce gastos. Contrariamente al mito popular, el almacenamiento en la nube no es caro. En realidad, la mayor parte del gasto se debeal envío del vídeo a la nube, y no la cantidad de tiempo de almacenamiento del vídeo. De hecho, el precio del CCTV en la nube no aumenta exponencialmente. Por ejemplo, almacenar un vídeo durante 60 días no cuesta el doble del almacenamiento durante 30 días.  Además, las soluciones en la nube son más flexibles que los sistemas de seguridad tradicional. Son soluciones diseñadas para permitir la escalabilidad, tanto la ampliación como la reducción, reduciendo así los gastos. Teniendo en cuenta los requisitos, los planes de almacenamiento en la nube se ajustan fácilmente, actualizando o desactualizando los planes de almacenamiento en la nube. La nube también le permite almacenar ciertos vídeos con inteligencia. Si bien la mayoría de los proveedores de servicios en la nube ofrecen opciones de grabaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el software de detección de movimiento únicamente le permite grabar el vídeo cuando se detecta el movimiento en la cámara. Así pues, el almacenamiento en la nube significa que paga por lo que usa y, básicamente, ahorra dinero.

La nube y su impacto en otros gastos operativos

La videovigilancia en la nube también afecta los gastos operativos. Si utiliza un sistema tradicional, para disponer de una actualización de software debe renovar o cambiar el hardware. Seguramente estas las actualizaciones provocarán inactividad, mientras que comprar un hardware nuevo obviamente comporta un coste adicional. Además, mantener un sistema de seguridad tradicional puede ser caro. Con los sistemas de almacenamiento en la nube, los proveedores de servicios en la nube administran cualquier actualización o mantenimiento de forma remota y sin tener que cambiar el hardware.  Finalmente, varios proveedores de servicios en la nube incluyen soporte técnico. Por tanto, en caso de error, el proveedor de servicios en la nube se encargará de la situación. Además, algunos proveedores de servicios en la nube como Videoloft también hacen evaluaciones constantes del estado del sistema y notifican si las cámaras de un cliente se apagan por algún motivo. Gracias a esto, conocerá el problema antes de que sus clientes lo adviertan. Esto permite reducir la inactividad y aumentar la seguridad general. 

Planes de precio del CCTV basado en la nube

En conclusión, sin duda la nube le ayuda a usted y a sus clientes a ahorrar dinero, hasta un 45 % comparado con el sistema tradicional (¡sin mencionar todos los demás beneficios!). Además del ahorro para sus clientes, la nube ofrece la posibilidad de sumar ingresos recurrentes a su negocio. Videoloft ofrece planes de almacenamiento en la nube a sus socios a un precio al por mayor, pudiendo contar con un margen antes de cobrar al cliente. Videoloft también administra la facturación del cliente final mediante el pago de su comisión directamente en su cuenta bancaria. Los precios al por mayor están accesibles para los socios de Videoloft registrados. Si necesita más información, únase al programa de socios de Videoloft de forma gratuita. Si se registra como socio, también podrá acceder a nuestro libro electrónico gratuito sobre mitos de la nube.

Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?

Based across North America and the UK, the Videoloft team are experts in securely storing video in the cloud.
Videoloft Favicon

Get started with Videoloft

Do you want simple, secure & affordable cloud video surveillance?